Acláralo, Cyril

“Es una decisión muy personal, pero no se si quieres aclarar de qué estamos hablando.” A Óscar Martínez, presentador de “La vuelta al mundo en directo”, le acababa de dar un ataque de periodista comprometido con la profesión. Seguro fue inducido por las órdenes de dirección que provenían de ese minúsculo pinganillo, pero el compañero de batallas de Efrén los domingos por la noche, buscó sutilmente que Cyril Jacques dijera “Lo que pasó fue que maté a mis padres”. Un domingo por la noche, en horario de máxima audiencia. Lo que sea porque la audiencia viera como esas tres personas hablaban en clave. Clave que a las pocas horas se descifraría en el portal digital de cualquier diario, o a la mañana siguiente en cualquier informativo.

Desde la dirección del programa y la productora aseguran que no sabían nada acerca del tema.  Puede ser más o menos creíble, pero lo bien que vino ese puñado de audiencia para relanzar el programa en las próximas semanas es indudable. Efrén, el turbio pasado de Cyril, Óscar abandona Telecinco. Lo que sea para que el domingo la gente no cambiara. “Novia por contrato” o “Salvados”.

Aquí todo vale, hasta frivolizar. ¡Todo sea por la telebasura!

Por cierto, escalofriante la prosa de Gus Hernández en Reallity Blog Show, en 20Minutos.es. Especialmente la última entrada, llamada “Cyril era el más cuerdo de todos… le echaron por eso, no por liarse a tiros”. El sutil pincel, autor de “A mí se me ha quedado el cuerpo tieso”, “¡Qué bien me cae Mari Carmen!” o “Piden para hacer equipos como en el cole”, tiene cabida en una de las páginas web más visitadas de España.

Anuncios

Una respuesta a “Acláralo, Cyril

  1. Una entrada excelente, David. Lo cierto es que las cadenas de televisión no saben ya qué hacer para ganar audiencia.

    Y me pregunto yo: ¿tan desastroso sería ceder unos cuentos miles de espectadores y dejar la dignidad intacta? Quizá es que, como dicen los profesionales que nos visitan a la UMH, todavía no conecemos el mundo del periodismo y estas cosas son el pan de cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s