La crisis cierra adn.es

No es la primera vez que hablamos de crisis en este blog. Recordemos los despidos de El Periódico, los titubeos de Prisa, la caída de las ventas de prensa escrita según el EGM o los serios problemas del Grupo Tribune. Esta misma mañana la editorial Planeta anunciaba el cierre de adn.es. La edición digital del diario hace las maletas dejando unos número que superaba los 1,3 millones de usuarios únicos, según el último informe del OJD, publicado el pasado mes de noviembre.

diarioadn

El proyecto que inauguró el periodista y analista Juan Varela, y que fue sucedido por su adjunta Nuria Padrós en diciembre de 2007, abandona la red año y medio después. Así, 40 empleados del medio han conocido poco antes que nosotros -quiero creer- el cese inminente de sus actividades. El medio asegura que es una decisión estrictamente económica, con costes insufribles y con una perspectiva de futuro difusa. Queda abierta la posibilidad de que ADN siga teniendo soporte en Internet, pero únicamente se limitaría a volcar los contenidos de la edición impresa.

A todos se nos ponía la piel de gallina hoy al verlo por la televisión, oírlo por la radio, o leerlo esta mañana en la presa. 2008 deja la escalofriante cifra de un millón más de parados. Y el periodismo no escapa de las garras de la crisis.

Ya lo decía Escolar, el grupo Planeta nos ha dejado una triste noticia.

Anuncios

Una respuesta a “La crisis cierra adn.es

  1. Desde 1993 el paro en España no crecía tanto en un año. Se dice rápido. Pero cómo duele. Detrás de esos 3.120.000 hay una historia personal, como la habrá detrás de esos 40 de ADN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s