Periodismo y cine

12 campanadas anunciaron que el año de propagar el change y el we can daba paso al año de ponerlos en marcha. Anunciaron que acabó el año de la reelección de Zapatero al frente del gobierno, el de la niña de Rajoy, el de Wimbledon, Roland Garros y el oro olímpico de Nadal, el año de la crisis financiera, el de la Eurocopa de España, el año de Emilio Botín, el de Javier Bardem encarnando al malo más malo de todos. El año de la Expo de Zaragoza, el del fatal suceso en Barajas, el de los despidos en Nissan, el Plan Bolonia y la Educación para la Ciudadanía en inglés. Hasta fue el año en el que dio comienzo este blog. Esto a bote pronto, la memoria nos ayudaría a recordar muchas más.

Han bastado apenas 3 días para que el radiante 2009 nos de la primera gran noticia del año. Israel invade Gaza y el mundo islámico se divide. Entre 40 y 50 muertos hasta el momento.

Pero vayamos a lo que nos ocupa, volvamos a la esencia de esta Caja un poco abandonada en las últimas semanas. Los diarios se llenan de resúmenes y especiales de 2008 -como el que acaban de leer-, y las páginas se dividen en calidad y número. Rescatamos una noticia de la edición impresa de hoy de El Mundo, que con motivo de la celebración de su XX aniversario en 2009, publica el lanzamiento de una promoción de cine y periodismo que comenzará el próximo domingo día 11 de enero. Bajo el lema de “El homenaje del cine al periodismo, el regalo de El Mundo a sus lectores”, el diario de Unidad Editorial ofrecerá 10 títulos, todos los domingos hasta el 15 de marzo. Les dejo la lista. Premio “Los Relojes de Dalí” a El Mundo, porque hay que darle cobertura a esta bonita profesión. Y porque en Magazine, su suplemento dominical, publica un reportaje con imágenes de George W. Bush impagable.

“Primera plana” de Billy Wilder   11/01/08

“Buenas noches, y buena suerte” de George Clooney   18/01/08

“El año que vivimos peligrosamente” de Peter Weir   25/01/08

“RKO 281″ de Benjamin Ross   01/02/08

“Los Gritos del Silencio” de Roland Jofee   08/02/08

“Historia de un Crimen” de Douglas McGrath   15/02/08

“El Americano impasible” de Philip Noyce   22/02/08

“El cuarto angel” de Billy Wilder   01/03/08

“La dolce vita” de Federico Fellini   08/03/08

“Yo creo en ti” de Henry Hathaway   15/03/08

Imagen de "Good night and Good luck", de George Clooney

Imagen de "Good night and Good luck", de George Clooney

Feliz año a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s