Yes, we could

Ha sido imposible huir de la fiebre norteamericana y de Barack Obama. Casi tan imposible como evitar inaugurar este blog con alguna cuestión referida al ya presidente electo. El mundo entero llenó el pasado miércoles las portadas de sus diarios y cabeceras digitales con su cara, con su discurso transcrito o con su discurso en vídeo.

Pero el Periódico de Cataluña puso la nota de color a la fría mañana del miércoles, cuando la redacción aún desconocía la victoria segura del candidato demócrata.

Portada de El Periódico 5/11

Así, el diario catalán del Grupo Zeta ha concedido su primera plana al gran cambio sociocultural que ha experimentado el mundo con la llegada de un hombre negro a la Casa Blanca. Un primer plano de Martin Luther King, cumplidos 45 años desde que entonara en Washington ante cerca de 250.000 personas el I Have a Dream más emotivo que se recuerda. 40 años después de que fuera asesinado en Memphis (Tenesse) aquel 4 de abril por James Earl Ray. El 20 de enero el afroamericano Obama tomará el cargo de Presidente de los Estados Unidos de América.

Ya ADN, entre otros diarios, hacía referencia a la posibilidad de que este hecho se materializase allá por abril, cuando sólo faltaba un día para que se cumplieran 40 años desde la muerte del reverendo de Atlanta.

Echen un vistazo a más portadas que trajo la prensa internacional el día despues de las votaciones, bien en sus ediciones de papel , bien en sus cabeceras digitales.

We have reached that dream. Yes, we could.

Anuncios

3 Respuestas a “Yes, we could

  1. Te odio xD Básicamente porque me encanta tu página… pero no pasa nada, eh? xD

    No, de verdad, está muy currado todo y estoy segura de que acabará siendo un blog de primera 😀 Ah, que sepas que te he agregado a mis seguimientos para cotillearte un poco 😉

    Venga, nos vemos 😛 Un beso!

    Yes, We Could xDDDDDD

  2. Sí, es un sitio de primera. Uno de los mejores blogs que he visto hasta el momento.

    ¡Muy buena la portada de El Periódico!

  3. Me gusta el estilo, el enfoque y sobretodo la gran cantidad de enlaces. (¡Yo no sé que hacer para ponerlos en el mío!). Espero que sigas en esta línea. Por supuesto, al igual que Esther, también te he agregado a mis seguimientos ;D Mucha suerte. You can.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s